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Existen varios ejemplos cuando nos referimos a las actividades recreativas, unas que pueden ser a travรฉs de la actividad fรญsica, mientras que otras requieren de la habilidad mental, como lo vienen siendo los juegos de mesa o los de estrategia. Algunos ejemplos de estas actividades recreativas no deportivas son: 

แด‡สŸ แด‡๊œฑแด„แดษดแด…ษชแด›แด‡: Juego infantil en que varias personas se esconden y otra las busca. Usualmente quien busca debe quedarse contando hasta el nรบmero 10 con la vista cubierta, para dar tiempo a que los demรกs jugadores encuentren un lugar para ocultarse. 

แด‡สŸ แด˜แด€ส€qแดœรฉ๊œฑ: En esta divertido juego, pueden jugar de 2 a 8 jugadores en un tablero de 8 puestos, o de 2 a 6 jugadores en un tablero de 6 puestos, lanzando los dados con fรญsica realista, hasta lograr sacar pares para salir, el primero que llegue a la meta con sus 4 fichas es el ganador de la partida. 

แด‡สŸ ส™ษชษดษขแด: Juego de azar en el que cada participante compra uno o mรกs cartones con unos nรบmeros impresos y de un bombo se extraen al azar, una a una, bolas que llevan nรบmeros grabados que se van anunciando en voz alta; si el nรบmero anunciado coincide con el del cartรณn, este se tacha o marca de alguna manera; el primero que consigue tachar una lรญnea horizontal de nรบmeros recibe un premio en dinero, y el que consigue tachar todos los nรบmeros del cartรณn recibe el premio mayor.

แด‡สŸ แด€แดŠแด‡แด…ส€แด‡แดข:Este es un juego de mesa y estrategia en el que se enfrentan dos jugadores, cada uno de los cuales tiene 16 piezas como lo vendrรญan siendo un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones. Todas estas piezas pueden moverse, segรบn ciertas reglas, sobre un tablero dividido en 64 cuadros alternativamente blancos y negros; gana el jugador que consigue dar mate al rey de su contrincante.



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